Recursos Humanos


Las Organizaciones competitivas cuentan con un modelo de gestión de personas que sintoniza la cultura de empresa con la línea estratégica de la misma.

Para ello es necesario disponer y mantener un sistema de estímulo, información y evaluación de las personas que permita situarlas en los puestos de trabajo más adecuados en cada momento, desarrollando al máximo sus capacidades, logrando el máximo rendimiento.

En definitiva debe facilitar la adopción en cada momento de las mejores decisiones para la planificación y gestión de los recursos humanos. Cada sistema de gestión de RR.HH. debe pertenecer a un todo integrado en el que no tiene sentido aplicar un modelo de modo aislado.

Seleccionar, formar, evaluar, comunicar, retribuir... todo ello en una organización diseñada para lograr los objetivos de la empresa mediante competencias estratégicas.

"Nuestra oferta abarca, el análisis, diseño, implementación, y contraste"

SELECCIÓN DE PERSONAS

Selección  de  personal: Atraemos, evaluamos y seleccionamos candidatos para perfiles directivos,  mandos  medios,  personal  de soporte  y operativos. Realizamos evaluaciones curriculares, psicométricas, de perfiles internos, de candidatos potenciales, técnicas y aplicamos evaluaciones y entrevistas por competencias realizadas por nuestros profesionales especializados.

Head Hunting: Nos encargamos de reclutar y seleccionar cargos ejecutivos o de alta especialización mediante un exhaustivo análisis del mercado y evaluaciones específicas para encontrar el candidato ideal. El método de este proceso está diseñado de forma estructurada y con una visión diferente a la selección de personas general.

Assesment Center: Mediante esta herramienta se pueden realizar evaluaciones individuales o grupales con el fin de observar, registrar, medir y evaluar competencias, habilidades, actitudes y comportamientos. Contamos con una metodología desarrollada y dirigida por expertos en el área.

ORGANIZACIÓN Y GESTION DE PERSONAL

Contamos con las herramientas necesarias y un enfoque propio para crear valor en su organización. Nos apoyamos en diferentes herramientas especializadas que nos permitan diseñar planes de acción, emitir reportes confiables y aplicar encuestas a la medida de su empresa. 

  • Descripción de puestos: El análisis de la estructura de su organización y de cada uno de los puestos, será el punto de partida para crear un nuevo esquema de puestos a través de la recolección de información y detalles sobre las funciones, competencias, habilidades, responsabilidades y perfiles que requieren los puestos de trabajo. El objetivo es realizar manuales de puesto y de funciones de acuerdo a las necesidades de su organización, además de crear los perfiles ideales.
  • Diseño Organizativo. Nos encargamos de elaborar manuales, objetivos corporativos, procedimientos, organigramas, etc.
  • Diseño de sistemas de Evaluación de Desempeño: Diseñamos sistemas de evaluación de desempeño basados en competencias, buscando que estos estén alineados con los objetivos empresariales y  generen información para la mejora continua del talento humano, y estos estén ligados a sistemas de promoción, retribución y establecimiento de planes de carrera, entre otros.
  • Diseño de Estructuras de Compensación y Beneficios. Desarrollamos estructuras de compensación (escalas salariales) en base a la valoración de cargos, buscando la equidad interna y la competitividad en el mercado, con el fin de proveer una herramienta que esté acorde a las prácticas competitivas actuales, ayudando a la empresa a definir las obligaciones y responsabilidades para cada puesto, estableciendo además niveles de remuneración actualizados y equitativos.
  • Estudios externos de remuneración. Diseñamos encuestas de remuneración para brindarle a la empresa información sobre escalas salariales comparables en el mercado. Esta información le permitirá mejorar los procesos, políticas y normas con un punto de vista externo.
  • Outsourcing de talentos. Asumimos el control de los procesos de evaluación, contratación, retribución, y retención de talentos dentro de su empresa.
  • Planes de motivación. Apoyamos a nuestros clientes a desarrollar planes de motivación y/o desarrollo con el objetivo de lograr un mejor desempeño, mejorar el clima de trabajo o lograr una fidelización a la empresa entre otros objetivos.
    • Evaluación de clima organizacional. Apoyamos a las empresas a identificar la percepción que tienen sus empleados a través de diferentes dimensiones de análisis, orientado a lograr un mejor desempeño al interior de las organizaciones.
    • Programa y proyecto de medición, mediante el EMPLEADO OCULTO.
    • Cultura Organizacional: Nuestro enfoque se basa en el análisis, identificación y evaluación de los aspectos que caracterizan a su organización, como valores, comportamiento, creencias, percepciones, conductas, hábitos, entre otros. El análisis de estas características permiten reforzar, apoyar e incorporar la cultura de su empresa a sus estrategias empresariales.
    • Diseño e implementación de Sistemas de Gestión por competencias: De acuerdo a un modelo de gestión de personas, identificaremos competencias, habilidades, percepciones comunes o preferenciales para su organización que permitan ser evaluadas y desarrolladas.

De esta manera se podrá realizar una evaluación de desempeño orientado a los resultados.

  • Planes de carrera y línea de sucesión. Los planes de sucesión le garantizarán a su empresa la continuidad de ejecución de las funciones y responsabilidades de la misma. Identificaremos a los candidatos potenciales con las habilidades y/o competencias requeridas para tomar el puesto que quede vacante. Nos guiamos por una serie de procesos centrados en el potencial del candidato, las características del puesto y acompañado de un plan de desarrollo y capacitación del candidato.
  • Outplacement. Aplicamos un programa de acompañamiento y asesoría a personas que abandonan la organización por razones ajenas a su desempeño.

 

ASESORAMIENTO LEGAL Y PSICOLOGICO

 

  • Negociaciones de marco laboral. Convenios Colectivos e individuales, gestión de sindicatos y comités de la empresa.
  • Gestión del conflicto. Sistema disciplinario, elaboración del Código de ética laboral, reglamento interno
  • Asesoramiento en SySo, Análisis en el marco de las exigencias y normativa legal actual, elaboración de procedimientos en seguridad y salud ocupacional y puesta en marcha de los mismos.
  • Aplicación y elaboraciónde contratos laborales adecuados.
  • Asistencia Psicológica Clínica Laboral
  • Asistencia jurídica. Conciliación, Mediación, pre-judicial.
  • Reestructuraciones. Excedentes laborales. Despidos (individuales - colectivos).

PLANES DE CAPACITACIÓN

Diseñamos, construimos y ejecutamos programas de capacitación dentro de un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, que permita desarrollar conocimientos y habilidades específicas relativas al ámbito empresarial,  laboral, educativo y social.

Apoyamos a nuestros clientes en la elaboración del plan de capacitación en base a las necesidades estratégicas de la empresa o de las áreas en particular o a raíz de los resultados de la evaluación de desempeño (Coaching individual y/o grupal).

  • Coaching Ejecutivo y para cargos medios. Le brindamos asesoría personalizada para desarrollar en empleados habilidades, competencias y conocimientos específicos requeridos para algún cargo dentro de la organización. Permite a los participantes encarar nuevos retos y oportunidades mediante la representación de roles protagónicos con responsabilidades mayores que requieren una modificación de su comportamiento y crear una  visión estratégica dirigida a cumplir metas para la organización.

 

  • Desde el ámbito empresarial programas de capacitación orientados a las necesidades de la empresa, otorgando la capacitación necesaria en todas las áreas que involucran a la organización, para incorporar, desarrollar o modificar habilidades, conductas o competencias, para alcanzar los objetivos personales y/o laborales.

 

  • Desde el ámbito profesional programas de capacitación orientados para áreas específicas de desarrollo y desempeño profesional, cursos de actualización en diferentes disciplinas profesionales enfocadas al desarrollo del Talento Humano que permita potencializar la capacidad de una persona para desempeñarse en diferentes contextos y con base en los requerimientos del mercado.

 

 Descarga Nuestro Catalogo de Cursos Aqui:



Adjunto


tipo Descargar




INTHEGRA

contacto@inthegra.com.bo

Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnología