Marketing y Área Comercial


Estudios e investigaciones de mercado

Realizamos estudios e investigaciones de mercado y sondeos de opinión, buscando proveer a nuestros clientes de retroalimentación del mercado o insumos en relación a oportunidades de negocios.

Proporcionamos información real y expresada en términos precisos, que permitirán identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y posibles amenazas que enfrenta su empresa, con base en las necesidades manifestadas por los consumidores, de acuerdo con lo que el mercado está demandando. Nuestro trabajo está enfocado a generar resultados para que su la empresa pueda responder y adaptarse a los cambios del entorno.

Estudios percepción

Proveemos a nuestros clientes de una serie de herramientas para medir la percepción que tienen su público objetivo, la finalidad de este tipo de estudios es, conocer una situación estática (foto) dada en un momento determinado, analizar su evolución (video) y toma decisiones organizacionales de orden estratégico. Este estudio tiene como objetivo el de conocer la percepción que el mercado tiene respecto a la marca o la imagen de su empresa.

Dar a conocer la técnica práctica de los estudios de percepción y su aplicabilidad en el campo de la decisión estratégica, así como, analizar datos reales sobre la percepción de mercado

  • Información basada en datos objetivos: analizan datos cuantitativos y se repiten con el tiempo.
  • Información basada en datos subjetivos: analizan percepciones, es decir, la manera como el público objetivo,  recibe el impacto de las estrategias comerciales.

Investigación de mercados

  • Estudios de Satisfacción y Lealtad de Clientes
  • Imagen y Posicionamiento
  • Segmentación de Clientes
  • Recordación y Evaluación Publicitaria
  • Hábitos de Compra y Hábitos de Consumo
  • Análisis de la Experiencia de Cliente
  • Estudios de Clima Organizacional
  • Encuestas presenciales, telefónicas, On line
  • Entrevistas en profundidad, Focus Group, Mini Group, Etnografía

Análisis de servicio  y experiencia de clientes

  • Experiencia de Clientes en frentes de contacto
  • Análisis y Mejora de Customer Journey
  • Clientes Incógnitos/Mystery Shopper
  • Calidad Percibida por los Clientes
  • Calidad Efectiva mediante Pautas de Evaluación
  • Evaluación de Cumplimiento de Protocolos
  • Inspectores de Calidad y Premiación por Cumplimiento
  • Mediciones de Calidad en la Competencia
  • Levantamiento de Protocolos en la Competencia
  • Estudios de Proactividad Comercial






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