Auditorias en Marketing


La auditoría de marketing

Los diferentes responsables de la empresa, han encontrado en el marketing audit o auditoría de marketing una inestimable herramienta de trabajo que les permite analizar y evaluar los programas y acciones puestos en marcha, así como su adecuación al entorno y a la situación del momento.

Nuestra empresa ofrece servicios enfocados a revisar las acciones comerciales y planes de marketing, a través de las auditorías enfocadas a todas las áreas que afectan a la eficacia del marketing para determinar las oportunidades y los problemas en el futuro como base de los planes de mejora.

Estos análisis darán como resultado la recomendación o no de un plan de acción que permita mejorar la rentabilidad de la empresa. Las Auditorias de Marketing deben ser independientes que garantice un análisis objetivo, alejado de intereses personales por parte de ciertos sectores de la empresa. Para ello es aconsejable que la auditoría se realice por auditores especializados externos a la empresa. Por tanto, ofrecemos el marketing audit como el análisis y valoración que de forma sistemática, objetiva e independiente se realiza a los objetivos, estrategias, acciones y organización comercial de la empresa, con el fin de controlar el grado de cumplimiento del plan de marketing.

Motivos de utilización actual de las auditorías de marketing

  • Necesidad de innovar.
  • No alcanzar los objetivos.
  • Entrada de nuevos o crecientes competidores.
  • Descenso de las ventas.
  • Cambios de los hábitos de consumo.
  • Deseo de potenciar nuestra presencia en la red.
  • Optimización de los gastos de marketing.

AUDITORÍA COMERCIAL

El comercial audit es una herramienta de trabajo que permite a la empresa analizar y evaluar las diferentes áreas de la venta, así como su adecuación al mercado y a la situación de cada cliente para conocer las áreas de mejora sobre las que actuar para aumentar la rentabilidad de la empresa. Por ello nuestra empresa ofrece los servicios de auditoría comercial como una herramienta estratégica para conseguir la excelencia en la gestión de los diferentes equipos de ventas y por consiguiente, lograr alcanzar los objetivos propuestos por la compañía.

El mercado ha evolucionado, también deben hacerlo las empresas y sus equipos de venta, que ahora más que nunca deben estar orientados al cliente, de tal manera que tienen que dejar de pensar en «cuota de mercado» para hablar de «cuota de cliente», para lo cual ofrecemos auditorías enfocadas a Program Business Intelligence, donde la gestión del vendedor adquiere un mayor protagonismo y el cliente se convierte en el eje central de la estrategia de marketing.  La auditoría comercial debe ser global, es decir, se revisen todas las diferentes áreas que intervienen en los resultados del proceso de la venta con ello buscamos aportar a la rentabilidad de la compañía. Para nosotros su éxito es nuestro éxito, por eso estamos obligados a dotar de todas las herramientas necesarias para que alcance la excelencia en su gestión y, desde luego, si hay una herramienta realmente válida para ello es sin duda la auditoría comercial.

ASESORAMIENTO EN IMAGEN CORPORATIVA

La Identidad, la Imagen y la Comunicación Corporativa pueden ser consideradas como fenómenos específicos interrelacionados, incluidos dentro del contexto genérico de la comunicación de las organizaciones con sus diferentes públicos. Nuestra empresa ofrece acceder a un enfoque organizado y ordenado así como disponer de una contextualización global evaluando el impacto de las estrategias y acciones implementadas, generando una herramienta que brinde información de valor para la gestión táctica y estratégica de la empresa y/o la marca.

  1. Detección de los atributos que definen la imagen de una compañía en general, y una empresa en particular. Se establecen los atributos que configuran para el mercado la imagen de una compañía, analizando los motivos que sustentan esta elección.
  2. Ponderación del mix de atributos de imagen de la empresa.  Además de la elaboración de un ranking de atributos, ya sea TOP OF MIND o resto de menciones, el segundo objetivo reside en analizar el peso (en %) adjudicado por cada público del estudio a los atributos que definen la imagen de la compañía. Para ello, se opera con el MODELO DBS de Imagen de Marcas
  3. Se establece la presencia mental de cada player del sector de la empresa Se fijan la performance de cada uno de los key-players según los principales indicadores de presencia mental: · Top of mind (TOM) · Recordación espontánea · Recordación guiada
  4. Se establece la asociación espontánea de las compañías con categorías de producto y con los perfiles sociodemográficos Se registran cuáles son las asociaciones entre las compañías de determinado rubro, los distintos tipos de producto y el perfil sociodemográfico, en los diferentes niveles de respuesta:

 · Top of mind (TOM)

· Recordación espontánea

· Recordación guiada

  1. Performance de empresas en general y del rubro en particular. Evaluaremos aquí a las empresas más prestigiosas en general y las más prestigiosas del sector, y la performance de imagen global y por atributos (en escala de 1 a 10 Puntos) de cada player del rubro.

Del análisis cruzado de resultados, será factible entender las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa vs. la competencia: · Fortalezas · Oportunidades · Debilidades · Amenazas

PLANES DE FORMACIÓN.

Apoyamos a nuestros clientes en la elaboración del plan de capacitación en base a las necesidades de la empresa o a los resultados de la evaluación de desempeño (Coaching individual y/o grupal).

Planes de capacitación

A su vez, diseñamos, construimos y ejecutamos programas de capacitación dentro de un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de  manera organizada y sistémica, que permita desarrollar conocimientos y habilidades específicas relativas al ámbito empresarial,  laboral, educativo y social

Desde el ámbito empresarial programas de capacitación orientados a las necesidades de la empresa, otorgando la capacitación necesaria en todas las áreas que involucran a la organización, para incorporar, desarrollar o modificar habilidades, conductas o competencias, para alcanzar los objetivos personales y/o laborales.

Desde el ámbito profesional programas de capacitación orientados para áreas específicas de desarrollo y desempeño profesional, cursos de actualización en diferentes disciplinas profesionales enfocadas al desarrollo del Talento Humano que permita potencializar la capacidad de una persona para desempeñarse en diferentes contextos y con base en los requerimientos del mercado.

Capacitaciones continúas para empresas en:

  • Servicio al cliente
  • Marketing de Experiencias y Relacional
  • CRM (Costumer Relation Managment)
  • Estrategias de Ventas y Merchandising
  • Estrategias de marketing digital

Cursos cortos de especialización:

  • Marketing una visión global
  • Psicologia del consumidor
  • Marketing experiencial
  • Inteligencia de mercados
  • Marketing Digital

Diseñamos cursos o capacitaciones en función a los requerimientos de nuestros clientes, asegurándonos de contar con especialistas de área y profesionales de primer nivel.







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